Fecha 11

Paraná

Toyota Gazoo Racing ya está enfrentando un desafiante 2017

Exelente primera jornada de clasificación en Top Race para el Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina

Gabriel Ponce de León llevó su Toyota Camry al tercer puesto de la clasificación, con un gran trabajo conjunto de todo el Equipo TGRA.
Matías Rossi clasificó P8 y mañana largará la primera final del año desde la cuarta fila de partida.
Los Toyota Camry, que debutan en Top Race, se destacaron con un muy buen rendimiento en el circuito de Paraná.

Sábado 25 de febrero de 2017 | El Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina cerró hoy de manera altamente positiva su primera jornada de clasificación en Top Race, al debutar en la categoría con un tercer puesto que quedó en manos de Gabriel Ponce de León. Matías Rossi, en tanto, se ubicó octavo en el estreno absoluto del Camry y tendrá mañana una buena chance largando desde la cuarta fila.

Como ayer, y bajo un agobiante calor que no cede en Paraná, el Equipo continuó trabajando para progresar con la puesta a punto de los Toyota Camry y, al cabo de los dos entrenamientos programados hoy, el balance era muy positivo.

En este sentido, la satisfacción fue absoluta porque se volvieron a registrar avances en el rendimiento de los Toyota que manejan Matías Rossi y Gabriel Ponce de León. Con estos indicios, se abrían grandes expectativas para la clasificación que estaba por comenzar.

Ambos pilotos del TOYOTA GAZOO Racing Argentina iniciaron la primera clasificación del año del Top Race con el objetivo inicial de ingresar entre los mejores cinco que luego definen al ganador de la pole. Así fue que con un ritmo sólido y contundente, Gabriel Ponce de León pudo superar las instancias eliminatorias y, en la última y definitoria tanda, logró llevar su Camry hasta el tercer puesto, que lo ubica con buenas expectativas para la carrera de mañana.

"Estoy muy contento con el resultado de hoy. Contamos con un gran equipo técnico y de mecánicos que realmente se lucieron para entregarnos dos autos de gran performance y, sobre todo, muy confiables, algo que es de gran valor cuando se trata de autos completamente nuevos. Me sentí muy cómodo con el funcionamiento del Camry, fuimos trabajando y ajustando detalles durante el día y creo que logramos un buen balance, que quedó demostrado en el resultado de clasificación. Mañana esperamos ser competitivos y pelear por la victoria, en una carrera que tendrá la gran incógnita del calor y el funcionamiento de los neumáticos nuevos", sostuvo Gabriel Ponce de León.

En tanto, Matías Rossi logró avanzar en la primera eliminación, para concluir octavo en su regreso al Top Race. "Hicimos un cambio luego de los entrenamientos y no fue bueno, perdimos algunas décimas y no pudimos lograr el objetivo de ingresar entre los cinco mejores. De todos modos es parte de nuestro proceso de conocer la categoría y estos autos. Mañana el objetivo será avanzar y, sobre todo, llegar al final de la carrera en zona de puntos", dijo Rossi.

Lo que sigue…

Mañana domingo la actividad del Top Race en el Autódromo de Paraná tiene previsto el desarrollo de una tanda de 20 minutos de Tanques Llenos, a partir de las 9:00 horas, en tanto que la primera carrera del año, que se largará con partida detenida, tendrá su inicio a la hora 12:20 y está prevista a 25 vueltas o un límite de 45 minutos.

Acerca de TOYOTA GAZOO Racing

Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los automóviles. TOYOTA GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de Motorsport de Toyota a nivel mundial, con el fin de potenciar la filosofía fundamental de la empresa de desarrollar a sus recursos humanos a través del automovilismo, y de seguir creando vehículos cada vez mejores a través de las competencias deportivas. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring, Rally Dakar, NASCAR, IMSA WeatherTech SportsCar Championship (EEUU), Súper GT (GT500 y GT300), Súper Fórmula japonesa, el Rally Championship de Japón, entre otras. En Argentina, a través del equipo local TOYOTA GAZOO Racing Argentina, la marca está presente en las categorías de STC2000 y Top Race.

TOYOTA Axion Energy Mobile1 BRIDGESTORE