Fecha 11

Paraná

TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia subió al podio del Top Race con Matías Rossi en el segundo lugar

El Top Race llevó a cabo hoy sábado la primera clasificación del año y el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia se quedó con un lugar en la primera fila de largada para la carrera de mañana domingo. Matías Rossi, a bordo de su Camry, se ubicó segundo, mientras que Mariano Altuna, en su primera clasificación sobre el Toyota, fue octavo.

Como se preveia, la jornada de sábado del Top Race se llevó a cabo con cielo despejado, sol y mucho calor en la pista del Autódromo de Paraná, sede ya tradicional para el inicio de las temporadas de Top Race. En este contexto , los Toyota continuaron con la buena performance que habían demostrado ayer viernes durante la primera prueba oficial.

La Clasificación, que se dividió como siempre en tres instancias, Q1, Q2 y Q3, vio avanzar con firmeza al Camry conducido por Matías Rossi, quien finalmente pudo ubicarse segundo, lo cual le aseguró un lugar en la primera fila de largada, que compartirá con Agustín Canapino, quien fue el autor del mejor tiempo del día. Mariano Altuna, en tanto, avanzó hasta Q2 donde se ubicó en el octavo puesto y desde allí iniciará mañana la carrera que abrirá la temporada 2019 de Top Race.

La carrera inicial de la temporada 2019 de Top Race se disputará mañana desde las 12:05 en el Autódromo de la ciudad de Paraná a un total de 45 minutos más una vuelta y tendrá, como ocurrirá este año en todas las fechas de la categoría, una detención obligatoria en boxes para reabastecer combustible.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (P2): “Estoy contento, es una buena clasificación. Es muy importante este comienzo. Estamos en el buen camino. Obviamente uno quiere la ‘pole’, pero estamos bien parados para correr el domingo, donde el ritmo será determinante. Entonces, considero que es un muy buen arranque. Estar en la pelea es muy bueno. Intentaremos hacer una buena estrategia para poder ganar. Hay varias condiciones mañana en la carrera por lo que siempre largar adelante es muy bueno”.

Mariano Altuna (P8): “Ha sido un buen día de trabajo junto al equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia y, a pesar de que uno siempre quiere estar más adelante del octavo puesto que conseguimos hoy, creo que el resultado sirve porque nos vamos conociendo y vamos acomodando el Camry a mi estilo. En ese sentido creo que tengo buenas INFORME DE PRENSA www.toyotagazooracing.com.ar chances de avanzar mañana, porque el ritmo de vuelta es bueno y si hacemos algunos ajustes creo que vamos a poder avanzar”.

RESULTADO CLASIFICACIÓN - TOP RACE – PARANÁ :

1 A. Canapino Mercedes 1:30,667
2 M. Rossi Toyota a0,374
3 M. Rodríguez Toyota a 0,379
4 F. Girolami Mitsubishi a 0,447
5 R. Risatti Fiat a 0,572
8 M. Altuna Toyota