Fecha 11

Paraná

Contundente victoria en Paraná para TOYOTA GAZOO Racing Argentina y Matías Rossi

Matías Rossi, a bordo de un contundente Toyota Camry, se llevó la victoria hoy en la primera fecha del Top Race disputada en Paraná.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se destacó con una perfecta estrategia en boxes que permitió a Rossi mantener el primer puesto en la pista.

Gabriel Ponce de León se vio involucrado involuntariamente en un accidente y debió abandonar por los daños sufridos en su Toyota.

Domingo 25 de Febrero de 2018 | El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina tuvo hoy en Paraná un inmejorable comienzo de temporada del Top Race, al adjudicarse la victoria junto a Matías Rossi en una carrera exigente por la elevada temperatura y en la cual la estrategia de detención en boxes fue fundamental. Gabriel Ponce de León, en tanto, no pudo completar la carrera al quedar involucrado en un accidente cuando promediaba la competencia.

El brillante resultado de hoy, que le permite al TOYOTA GAZOO Racing Argentina y a Matías Rossi comenzar liderando la temporada, se construyó sobre la base de tres pilares que fueron claves: la reconocida capacidad de manejo de Rossi, el excelente rendimiento del Toyota Camry durante todo el fin de semana y la perfecta estrategia de carrera que el Equipo ejecutó hoy para permitirle a Rossi mantener la punta del clasificador aún luego de ingresar a boxes para reabastecer combustible.

El triunfo, que comenzó a construirse desde el inicio de la actividad del viernes, es un merecido premio al esfuerzo de todos los integrantes del Equipo TGRA, no sólo por el trabajo específico de este fin de semana, sino por la dedicación en una pretemporada exigente que ya comienza a dar sus frutos.

Con este resultado el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina inicia de la mejor forma su segunda temporada en el Top Race y emprende el regreso a su sede en la ciudad de Córdoba con la tranquilidad de saber que los Toyota Camry mostraron un muy buen rendimiento en cada salida a pista, una tranquilidad que permite elevar la confianza y comenzar a prepararse con fuerza para la segunda fecha del año, que se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de marzo en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1°): “Estoy muy feliz y muy agradecido a todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina. Tuve un gran Camry, estoy feliz porque arranco con un auto muy bueno, con un potencial terrible. Cuando se tiene un buen auto, la estrategia se lee mejor y hoy el grupo de ingenieros del Equipo se destacó en este sentido. Estoy muy feliz, esperábamos ser protagonistas porque el Toyota tuvo todo el fin de semana un rendimiento muy firme y por suerte todo se dio a nuestro favor para poder cerrar un resultado que es brillante desde todo punto de vista. Comenzar así, muy firmes, me da mucha confianza. Es un arranque muy prometedor. Esperemos mantener este nivel en las carreras que siguen para sumar y poder pelear por la corona que es nuestro objetivo principal”.

Gabriel Ponce de León (Ab.): “Antes que nada quiero felicitar al Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina y a Matías Rossi por el excelente resultado obtenido hoy, que es muy bueno para todos nosotros, demuestra que el Toyota está en condiciones de pelear bien arriba. En lo personal estoy amargado porque me voy de Paraná con las manos vacías luego de verme involucrado involuntariamente en un accidente a la salida de la curva dos. Veo delante de mí lo que ocurre e intento evitar pasando por la derecha de la pista los autos que se chocaban, pero uno de los vehículos se vino encima del mío y me golpeó fuerte en el lateral. Ahora miramos para adelante y ya tenemos la cabeza puesta en la próxima fecha en Río Cuarto”.

RESULTADO DE CARRERA – TOP RACE - PARANÁ

1 M. Rossi Toyota 1:02:29,052
2 A. Canapino Mercedes a 10,890
3 M. Altuna Chevrolet a 20,843
4 D. Azar Mercedes a 21,180
5 G. Tadei Mercedes a 29,991

Acerca de TOYOTA GAZOO Racing

Toyota considera el automovilismo como una forma esencial para comunicar los sueños y la emoción que generan los automóviles. TOYOTA GAZOO Racing es la marca que engloba todas las actividades de Motorsport de Toyota a nivel mundial, con el fin de potenciar la filosofía fundamental de la empresa de desarrollar a sus recursos humanos a través del automovilismo, y de seguir creando vehículos cada vez mejores a través de las competencias deportivas. Bajo esta marca paraguas, TOYOTA GAZOO Racing compite en el WRC, WEC, las 24hs de Nürburgring, Rally Dakar, NASCAR, IMSA WeatherTech SportsCar Championship (EEUU), Súper GT (GT500 y GT300), Súper Fórmula japonesa, el Rally Championship de Japón, entre otras. En Argentina, a través del equipo local TOYOTA GAZOO Racing Argentina, la marca está presente en las categorías de STC2000 y Top Race.