COROLLA STC2000

COROLLA STC2000

El Toyota Corolla STC2000, basado en la última versión que se comercializa en Argentina, comenzó a correr en el máximo nivel del automovilismo nacional en 2014.

Es síntesis de los mejores recursos tecnológicos, alcanza una velocidad máxima de 305 Km/h gracias a un motor turbo con una cilindrada de 1700cc y un torque máximo de Nm@353 – 7250 rpm.

ESPECIFICACIONES

Dimensiones y Pesos
Total Largo mm 4.540
Ancho sin espejos mm 1.900
Alto mm 1.310
Distancia entre ejes mm 2.600
Despeje mínimo del suelo mm 40
Radio mínimo de giro m 10,0
Peso en orden de marcha  Kg 1.100
Peso total del vehículo Kg 1.100
Capacidad del tanque de combustible Litros 115
     
Motor
Cilindrada cc 2.000
Tipo   4 cilindros. Turbo.
  Doble árbol de levas a la cabeza.
  Lubricación por cárter húmedo
Relación de compresión a 1 10
Acelerador   Electrónico
Potencia máxima kw (hp) @rpm 380hp
Torque máximo Kgm @rpm 47Kgm entre 2.800 y 6.500rpm
       
Chasis
Transmisión Tipo   Manual 6 velocidades de accionamiento secuencial mediante comandos en el volante (Paddle Shift). Servocomando electroneumático asistido electrónicamente.
Suspensión Delantera   Paralelogramo deformable
Trasera   Eje trasero arrastrado
Dirección Tipo   Piñón y cremallera, con asistencia hidráulica
Relación de cambio a 1 Ajustable
Frenos Delanteros   Discos flotantes ventilados de 320mm, doble caliper de 8 pistones
Traseros   Discos flotantes ventilados de 270mm, doble caliper de 2 pistones
       
Exterior
Alerón trasero Perfil con flap Fowler de incidencia ajustable fabricado en fibra de carbono
Antenas de comunicación 4 (comunicación radial del piloto, transmisión de imágenes de TV, GPS y banderillero electrónico)
Cubiertas 285/645 R18
Espejos exteriores De sección reducida fabricados en fibra de carbono
Pontones laterales Fabricados en fibra de vidrio y kevlar 
Llantas de aleación De aluminio de 18''
       
Interior
Butaca De competición, fabricada en fibra de carbono, homologada FIA de 6kg
Cinturones de seguridad De competición, de cinco puntos de fijación homologado FIA
Volante De competición fabricado en carbono a medida del piloto, con comandos de selección de marchas incorporado y sistema de extracción rápida. 
Tablero Sistema integrado de adquisición de datos y tablero de instrumentos digital. Presentación de datos programable en múltiples pantallas de LCD.
     
Seguridad
Estructura de seguridad tubular integrada al chasis, construida en tubos de acero SAE 4130 cumpliendo normas FIA
     
Performance
Velocidad máxima 300km/h
RPM 6.750
Aceleración lateral 2g
Aceleración longitudinal - 1,6g / + 1g