Fecha 11

Córdoba

Muy buen inicio de TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia en el Súper TC2000 en Córdoba

El Súper TC2000 disputó hoy su primera competencia de la temporada y de su nueva era de motores Turbo y el Equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia se llevó un lugar en el podio con Julián Santero y el protagonismo absoluto de la carrera con Matías Rossi, quien largó P17 y finalizó P6, aún después de haber sufrido la detención de su motor en la largada, que desde este año se lleva a cabo nuevamente con los autos detenidos en la grilla.

El resultado obtenido por ambos Toyota demostró, finalmente, la enorme performance de los Corolla conducidos por Santero y Rossi, que ya se anticipaba desde los entrenamientos del viernes y que se extendió durante toda la actividad del fin de semana

El desarrollo de la competencia transcurrió con Santero avanzando al tercer lugar en el primer giro y manteniéndose en esa misma posición a lo largo de las 27 vueltas que demandó la primera carrera del año. En tanto, el gran espectáculo lo brindó Matías Rossi y su Toyota, avanzando en un tremendo ritmo, vuelta tras vuelta, para superar 11 autos hasta llegar al puesto 6 del clasificador.

Gracias a este demoledor ritmo de carrera, Rossi se quedó con el record de vuelta de la carrera y con el espectáculo en su poder, protagonizando brillantes maniobras de sobrepaso, aprovechando el excelente funcionamiento de su Toyota.

Tras esta primera fecha del año, el Equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia regresa a su sede, ubicada a tan solo 45 kilómetros del Autódromo Oscar Cabalén, para realizar un balance general de esta experiencia inicial con los nuevos autos de Súper TC2000 y comenzar a prepararse para la segunda competencia de la temporada, que tendrá lugar en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro, el fin de semana del 26 al 28 de abril próximo.

DECLARACIONES

Julián Santero (P3) : “El buen resultado de hoy se lo debo a cada uno de los integrantes del equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, que hicieron un trabajo brillante en el taller, durante los últimos meses, para entregarme un Corolla brillante, que se destacó todo el fin de semana. En lo específico a esta carrera, no tuve la largada que esperaba tener, pero por suerte me pude recuperar y aprovechar la lucha delante de mí para ganar una posición y así subir al tercer lugar del podio. El Toyota se mantuvo con muy buen ritmo durante todo el fin de semana, sin problemas, y eso fue fundamental, no sólo para el resultado de hoy, sino para avanzar con paso firme en el torneo que recién comienza”.

Matías Rossi (P6): “Le agradezco al Equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia por entregarme un auto que hace mucho que no tenía. Este fin de semana las cosas no salieron como esperábamos, pero lo más importante es que tengo un Corolla rapidísimo. Así, los resultados van a llegar solos. Me voy amargado porque no pude largar bien hoy, creo que si lo hacía sin problemas podría haber peleado por el cuarto lugar. Pero estoy contento con el Toyota que tengo, se nos abre un gran panorama para el año. Disfruté de un auto que hace tiempo no manejaba, dando todo desde la primera vuelta. Exigí al Corolla en todo momento y me respondió y eso es lo más importante pensando en lo que vendrá”.

Clasificación Final

1 L. Pernía Renault 43:28,327
2 F. Ardusso Renault a 2,948
3 3 J. Santero Toyota a a 13,275
4 A. Canapino Chevrolet a 23,855
5 T. Gagliardi Genné Chevrolet a a 37,701
6 M. Rossi Toyota a a 39,998