Fecha 11

Buenos Aires

Santero logró el mejor resultado para el TOYOTA GAZOO Racing Argentina en la primera fecha del STC2000

El Súper TC2000 abrió oficialmente hoy su temporada 2018 con la primera fecha que se disputó en el Circuito 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Al cabo de 29 vueltas (de las 33 establecidas) Julián Santero fue el mejor piloto ubicado de TOYOTA GAZOO Racing Argentina al finalizar P8. Matías Rossi (rotura de semieje en la largada), Damián Fineschi (despiste) y Manuel Luque (despiste) no pudieron completar la competencia.

Santero, que había largado último luego de los problemas de motor de ayer sábado, pudo avanzar 14 posiciones hasta el octavo lugar, destacándose con un Toyota Corolla de muy buen ritmo de vuelta, en una carrera muy particular, que se corrió bajo una permanente amenaza de lluvia, por la cual, incluso, el Equipo TGRA decidió llamar a Santero a boxes para colocar neumáticos con dibujo en la vuelta 5.

Junto a Santero, Manuel Luque también sobresalió en su debut dentro de TOYOTA GAZOO Racing Argentina y del Súper TC2000. Manu tuvo muy buenos tiempos de vuelta que le habían permitido avanzar, hasta que fue penalizado con un paso por boxes debido a un toque con otro competidor y, posteriormente, sufrir una salida de pista que determinó su abandono luego de pisar el aceite que había dejado el auto de Canapino.

Sin fortuna, Matías Rossi y Damián Fineschi no pudieron completar la primera vuelta de carrera. Rossi sufrió la rotura de un semieje en la misma largada, en tanto que Fineschi se vió involucrado en un accidente que ocurrió delante suyo, situación que lo obligó a abandonar.

DECLARACIONES

Julián Santero (P8): “Fue una carrera muy loca por la condición climática y por todo lo que sucedió en pista, de la cual me queda un saldo más que positivo. Largué último después de los problemas con el motor de ayer, ingresé dos veces a boxes por la estrategia de neumáticos y así y todo pude avanzar 14 posiciones. El Toyota Corolla tuvo muy buen ritmo de vuelta en todo momento y me permitió ir siempre hacia adelante. Me voy muy conforme de Buenos Aires, esperando ya la próxima fecha en Rosario”.

Manuel Luque (Ab.): “Venía realizando una gran carrera, estaba ya en el puesto 9 y con posibilidades concretas de seguir avanzando, pero luego de cumplir con una penalización por boxes volví a pista y pisé el aceite que había dejado Canapino en el curvón y perdí el control del auto. Más allá de esto, me quedo con el saldo positivo de saber que el Corolla estaba para avanzar y que yo cada vuelta me sentía más seguro sobre el auto”.

Damián Fineschi (Ab.): “Hice una muy buena largada y pensaba tomarme las cosas con calma, sin cometer errores, pero justo delante mío se tocaron Milla con Yannantuoni y por esquivar el incidente pisé el pasto y no pude evitar el despiste. Es muy triste terminar tan rápido la carrera, sobre todo porque creo que tenía el potencial para avanzar, pero ya miramos para adelante y buscaremos en Rosario la revancha dentro de tres semanas”.

Matías Rossi (Ab.): “Lamentablemente se cortó un semieje en la largada y allí se terminaron mis chances. Fue una lástima porque teníamos buenas expectativas y, fundamentalmente, queríamos sumar. Ahora pensamos ya en Rosario, donde esperamos revertir la suerte y sumar los primeros puntos de la temporada”.