8

GR YARIS: NACIDO DEL WRC

Toyota Motor Corporation (Toyota) lanzó en el Tokyo Auto Salon el nuevo GR Yaris, un modelo nacido para ganar el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC).

Toyota lanzó el nuevo GR Yaris en el Tokyo Auto Salón, un modelo nacido para ganar el Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC). La experiencia y el conocimiento adquiridos por TOYOTA GAZOO Racing en las competencias de WRC, le permitieron desarrollar el GR Yaris como un modelo original de la línea de autos deportivos que permite a cualquier persona conducirlo con total tranquilidad.

Con la intención de fabricar automóviles cada vez mejores, TOYOTA GAZOO Racing hizo su incursión en el Rally de Montecarlo en 2017 y hasta el presente recorrió con esta competencia diferentes tipos de caminos, que son los mismos que utilizan regularmente sus clientes en todo el mundo. Por lo tanto, podemos decir que el GR Yaris fue desarrollado para ser un auto que responde a la demanda de los conductores de todo el mundo en distintos tipos de rutas de todo el mundo.

La retroalimentación con experiencias reales de WRC, permitió crear el GR Yaris desde cero, logrando un cuerpo de alta rigidez con un equilibrio altamente refinado al tiempo que optimiza la geometría de la suspensión delantera y trasera. Al combinar su plataforma con el sistema deportivo 4WD "GR-FOUR", se logró un alto nivel de rendimiento dinámico. Además de utilizar aluminio para el capó, la tapa del baúl y los paneles de las puertas; presenta un panel de techo de plástico reforzado con fibra de carbono formado mediante el método del compuesto de moldeo de láminas, que acomoda un alto nivel de libertad en el diseño de la forma. La cabina de tres puertas, que presenta un peso ligero, apunta a un excelente rendimiento aerodinámico.

El nuevo GR Yaris se fabricará en una línea de producción especial en la planta de Motomachi de Toyota, que tiene un largo y sólido historial de fabricación de autos deportivos, y los planes son que los miembros Takumi (maestros artesanos) del equipo lleven adelante el montaje.

Disponible solo a través de pre-pedidos, la "Primera edición especial RZ", basada en el grado RZ de GR Yaris, tendrá especificaciones personalizadas en forma de rejilla delantera, difusores laterales delanteros, alerón trasero y paragolpes trasero en negro mate.

Además, la edición especial RZ "High Edition de alto rendimiento", basada en el grado RZ de GR Yaris contará con las especificaciones personalizadas de RZ "First Edition" más llantas BBS de aluminio forjado en negro mate.

RZ de edición especial - "Primera edición de alto rendimiento"
Especificaciones principales


Length (mm) x Width (mm) x Height (mm)
Wheelbase (mm)
Vehicle weight (kg)
Occupancy
3,995×1,805×1,460
3,995×1,805
1,280
4
Engine
Type
Displacement (cc)
Maximum output (kW [PS]
Maximum torque (N・m [kgf・m])
In-line 3-cyclinder DOHC direct injection turbo engine
G16E-GTS
1,618
200 [272]
370 [37.7]
Transmission
Drive system
Differentials
iMT (6-speed manual transmission)
4WD
“GR-FOUR” sports 4WD system Torsen® limited-slip differential x 2 (front, rear) Electronically controlled multi-plate clutch center differential/ 4WD mode dial switch (NORMAL/SPORT/TRACK)
Suspension
Brakes
Tires
[Front/Rear]
[Front/Rear]
[Front/Rear]
MacPherson Strut/Double wishbone
Ventilated disc/Ventilated disc
225/40ZR18 / 225/40ZR18