Pushing the limits for better.

Nuestra Filosofía

PUSHING THE LIMITS FOR BETTER
TOYOTA GAZOO Racing representa el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores.

SUPER TC2000

TOP RACE

WRC

WEC

DAKAR

24HR NÜRBURGRING

LA EVOLUCIÓN DEL
AUTOMOVILISMO ARGENTINO

Súper TC2000 es la categoría automovilística más sofisticada y de mayor desarrollo tecnológico en Latinoamérica.

Nació en 2012 como una evolución del TC2000 (que continúa en actividad y con calendario propio) y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracteriza a esa categoría.

En 2017 el equipo de competición de Toyota Team Argentina (TTA) pasó a denominarse Toyota Gazoo Racing Argentina y continuará participando con el Toyota Corolla, con su piloto oficial Matías Rossi y la incorporación del tricampeón Gabriel Ponce de León como pilotos confirmados. Toyota Gazoo Racing Argentina continuará presentando cuatro Toyota Corolla en pista en el STC2000.

LA ALTERNATIVA PODEROSA DEL
AUTOMOVILISMO ARGENTINO

El Top Race nació en 1997, y en 2005 la categoría decidió renovar completamente su parque automotor equipando los autos con modernos motores V6.

Tomando como base un reglamento técnico ideado para priorizar las cualidades conductivas de los pilotos y el trabajo en pista de los equipos, el TOP RACE construyó una serie de vehículos de alta gama pasando a ser la única categoría de autos con techo construidos especialmente para la competición.

Como novedad importante para Toyota, en el 2017 es la incorporación del equipo al Top Race V6, con dos Toyota Camry del Toyota Gazoo Racing Argentina y sus pilotos oficiales Matías Rossi y Gabriel Ponce de León.

EL ORIGEN DE LOS GRANDES RALLYS

En 1973, se seleccionaron 13 rallys de todo el mundo y se agruparon en el Campeonato Mundial. Este fue el punto de partida para lo que hoy es el WRC: World Rally Championship, que durante más de 40 años ha sido la máxima expresión de las carreras de Rally.

En Europa y Latinoamérica, donde se corren muchos de los rallys, esta categoría desafía a la Fórmula 1 en popularidad.

En el 2017 Toyota volverá a esta competencia por primera vez desde 1999. Los dos vehículos que participarán del rally tendrán como punto de partida al Yaris con carrocería de cinco puertas, desarrollado y probado completamente por Toyota Gazoo Racing.

El experimentado piloto finlandés Juho Hänninen y Jari-Matti Latvala serán los pilotos oficiales que correrán los Yaris del Toyota Gazoo Racing WRT (World Rally Team). Esapekka Lappi, un joven piloto finlandés, se sumará también como piloto de pruebas al equipo durante la temporada.

UN DESAFÍO DE VELOCIDAD E INNOVACIÓN

El World Endurance Championship (WEC) o Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, fue lanzado en 2012 y ya llega a su quinto año de vida.

Esta serie nació a partir de la Intercontinental Le Mans Cup, que se corrió por dos años, en 2010 y 2011. Su principal competencia es sin duda Le Mans, una carrera llena de historia y tradición.

TOYOTA GAZOO Racing continuará participando en este campeonato, buscando obtenerlo y al mismo tiempo, desarrollando la tecnología híbrida de avanzada.

EL RALLY MÁS FAMOSO
DEL MUNDO

El Dakar es, sin duda, la competencia automovilística más dura del planeta, y también la más famosa. Se desarrolla a través de terrenos tan difíciles como desiertos y pasos montañosos.

Desde 2016, Toyota se transformó en proveedor oficial de la competencia, aportando 42 unidades Hilux y SW4. Para la edición 2017, Toyota Gazoo Racing sumó a su equipo al ya ganador de esta competencia en 2011 y 2015, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien compartió equipo con Giniel De Villiers, el piloto sudafricano que también se consagró en 2009 y corre con Toyota desde la edición 2012.

La historia de la marca está íntimamente ligada al Dakar, ya desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

24 HORAS EN LA PISTA
MÁS DIFÍCIL DEL MUNDO

El circuito de Nürburgring es la única pista del mundo que incluye las mismas condiciones que un camino común.

Se dice que correr 10 vueltas aquí equivale a manejar 800 km en rutas públicas. Las 24 horas consisten en aproximadamente 100 vueltas, por lo que este es el mejor circuito para desafiar los límites de los pilotos y los vehículos.

Las 24 Horas de Nürburgring se comenzaron a correr en 1970, y se las conoce como la “Tierra Sagrada para el Desarrollo de Nuevos Vehículos”. En esta carrera, la experiencia y la tecnología son cruciales –aunque para ganarla, ¡también hace falta un poco de suerte!